sábado, 19 de mayo de 2012

El marketing de las ciudades: Woody Allen como publicista

Hola. No me voy a pegar una disertación sobre la importancia del marketing para las ciudades hoy en día, en este mundo en red donde parte de los nodos más significativos son ellas. Creo que todo eso ya lo sabemos. También sabemos que las ciudades han tenido un protagonismo importante en le cine y que su relación ha sido muy íntima. Solo me asomaba hoy aquí para dejarles un vídeo que lo ejemplifica muy bien. Woody Allen se ha convertido en los últimos años en un gran publicista de las ciudades. No se cual es su caché pero por el impacto que tienen sus películas debe ser muy alto. Aquí les dejo el inicio de su película "Midnight in Paris" con el tema de musical de Sidney Bechet "Si tu vois ma mère" (que por cierto es de mis músicos de Jazz favoritos). Su localización en el montaje de la película no deja ninguna duda que es un magnífico publireportaje de la ciudad de París, atacandonos a nuestra parte romántica y consumidora de lugares bellos. ¿Se habrá notado en la subida de turistas a la ciudad? ¿Ya existirán datos sobre este particular? Yo no lo se pero si alguien me quiere ilustrar se lo agradecería. Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario